Por René Gutiérrez G.
La diabetes es una de las enfermedades que dañan a los riñones
Las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares son enfermedades que dañan profundamente los órganos vitales y los riñones, son los más afectados, por lo tanto, para prevenir estas enfermedades, es necesario tener una alimentación adecuada y saludable.
Así lo manifestó el doctor Omar Nelson González, jefe jurisdiccional número IV con sede en esta ciudad de Reynosa, quien agregó, que debemos escoger una alimentación sana y basada en frutas y verduras frescas o congeladas, granos enteros y derivados de lácteos semidescremados o descremados.
“Debemos dijo, ingerir comidas saludables disminuyendo la sal y azúcares añadidos y comer menos de 2 mil 300 miligramos de sodio diarios, también advirtió que debemos escoger alimentos bajos en grasas saturadas e ingerir frutas rojas como manzanas y fresas”.
En esta misma plática, comentó algunos consejos para elegir alimentos saludables, indicando que se debe cocinar con una mezcla de especias en lugar de sal, comer vegetales como la espinaca, brócoli entre muchos otros, además de que en lugar de freír los alimentos, se debe procurar asarlos y gradualmente, disminuir el consumo de leche completa hasta llegar a beber leche descremada.
Por último mencionó, que se deben de leer las etiquetas de los alimentos, escogiendo estos comestibles, bajos en grasas saturadas recalcando, que con la lectura de las etiquetas de los alimentos, debemos mantener un registro escrito de lo que se come durante una semana por lo menos ya que sirve para saber, cuando se almuerza de más o de menos.