La iglesia Alianza cristiana es un santuario de Dios para el pobre


Por René Gutiérrez G.


 

“Es una bendición compartir lo que Dios que dijo, Dad de comer al hambriento”

La iglesia Alianza Cristiana es una iglesia de Dios para el pobre y su rector indica que “siempre será una gran bendición compartir de lo mucho que Dios nos da, con nuestro prójimo y aunque en esta iglesia como en todas las demás no existe élite social, siempre, serán los pobres muy bien recibidos y mejor atendidos”.

Así lo mencionó el pastor de esta iglesia que prefirió no pronunciar su nombre y dejar el bien que efectúan con la gente en manos de Dios, porque señaló que Jesús el Mesías, en aquellos tiempos dijo, “que tu mano izquierda, no vea, lo que hace tu mano derecha”.

Y estas frases, mencionó, son en relación a los alimentos que reparten cada día en varios cruceros de la ciudad y, donde gente humilde y necesitada se acerque a solicitar un plato de comida y es cuando nuestros colaboradores de la iglesia reparten platillos de comida caliente y gaseosas, para que estas gentes, pasen un mejor momento comiendo y bebiendo.

“Estamos en hospitales, como el del Seguro Social, Hospital General y Materno Infantil, donde familiares de enfermos encamados esperan horas y horas para conocer los avances o retrocesos de la salud de sus seres queridos o amigos y es cuando nuestra iglesia sin pedir nada a cambio, se acerca ante ellos, para ofrecerles comida y algún tipo de refresco.

También en cruceros importantes de la ciudad, los camioncitos de esta Iglesia Alianza Cristiana, se estaciona durante algún tiempo, para que personas necesitadas y hambrientas se acerquen a recibir un plato de comida caliente, comida que les satisfaga su apetito, quizás de horas o días de no haber probado alimento alguno.

“Todo lo hacemos de corazón y la misma comunidad de la iglesia es quien provee los alimentos para que nosotros los repartamos a quien más lo necesita o a quien nos solicita un platillo, “a nadie se le niega nada” y todos nos vamos contentos, unos de recibir alimentos y otros de repartirlos, por la gracia de Dios”, dijo el hermano rector de esta iglesia Alianza Cristiana.

Esta actividad la hacen regularmente usando un camión rotulado con el logotipo y escritos bíblicos propios de la organización evangélica.

La unidad se estaciona en las explanadas de algún hospital y a través de una ventanilla, entregan la comida a cada uno de las personas que hacen fila, actividad que realizan sin fines de lucro, pues solo lo hacen por amor a Dios y al prójimo.