Por: Rafael García Barajas
Sin lugar a dudas el fallo del tribunal electoral con sede en la ciudad de Monterrey Nuevo León, le favorecerá a Carlos Ulivarri López, se contempla que en los primeros días del mes de septiembre salga la resolución favorable, pues el abanderado del PAN saco suficientes sufragios para desbancar al oportunista de Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien fue postulado por los bandidos del PRI.
La vox populi comenta, que a pesar de que le favorezca el fallo a Ulivarri López, no va a poder concluir su periodo como presidente municipal, pues se escuchan muchas versiones, unos dicen que se va enfermar y va a gobernar un Consejo de Administración Civil, posteriormente van a convocar a nuevas elecciones.
Otros comentan que el arabillo Edgardo Melhem Salinas, ya negocio con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que el abarrotero, así también se le conoce a Juan Diego Guajardo, siga gobernando Rio Bravo. La verdad que la política es un negocio y los políticos son los beneficiados, se roban los dineros del pueblo y la pobreza en México aumenta Y aumenta cada día.
Este Municipio está abandonado, atrasado, agraviado, por políticos corruptos tanto del PRI, como del PAN, en campana prometen la luna y las estrellas, con decirles que donde no hay Ríos prometen puentes, estos pinches políticos no tienen madre, se burlan de los electores, cuando ya están sentados en la silla, no reciben al pueblo, ellos ayudan a sus compadres y amigos.
Así le han hechos todos, argumentan que al pueblo se le olvida, lo que se roban y vuelven a votar por ellos, pero hoy en adelante, al parecer ya no, con la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República, los ciudadanos de a pie ya saben por quién votar, y el PRIAN, ya quedo en el pasado.
Acá en la villa de Nuevo Progreso, no hay ley, nada más la del cacique Francisco Pulido Serna, desde anos tiene secuestrada a la junta de Administración Operación y mantenimiento, donde nada mas sus chicharrones truenan, esta junta está saturada de personal, aviadores y gente recomendada, que al final de cuenta nada más cobran abultadas quincenas, como la recomendada de Raúl García Vivian Gerente de Comapa Rio Bravo.
Esta dama que se omite su nombre por razones obvias, llega a las 10 Pm. Y para la una de la tarde ya va rumbo a Rio Bravo, el personal administrativo de esta oficina, se queja que esta mujer gana más que ellos y no hace nada, nada más se la pasa sentada come y come, gorreando la comida a usuarios morosos.
Esta Junta se ha caracterizado por proporcionar a la ciudadanía de esta villa, agua de muy mala calidad, contaminada con Fierro, heces fecales, materiales pesados que son dañinos para la salud, Además de contaminada, en tiempo de estiaje es muy malo el suministra de este vital liquido, pero eso sí, cada mes andan empleados amenazando a los usuarios que vayan a pagar sino les cortan el servicio, lo que no saben estos ignorantes o quien los manda, que no pueden dejar sin agua a nadie, porque podrían ser querellados.
Nuevo Progreso está saturado de negocios de artesanías, no se diga de farmacias, doctores generales, dentistas, taquerías, oferentes ambulantes, tortillerías, que por cierto operan sin ninguna vigilancia de la Secretaria de Salud, los empleados de estos negocios sin ninguna higiene despachan las tortillas y cobran, es sabido de todos, que el dinero es lo más sucio que existe, pero nadie dice nada, urge que personal de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa se dé una vuelta y ponga orden.
Con la nueva Administración, ya sea del PAN, o civil, sería bueno que no se les olvide que a esta comunidad, le urge pavimentación de las calles, señalamientos viales, orden en la calle principal y en las laterales, porque los cuida carros y comerciantes se sienten dueños de los cajones donde se estacionan los carros de los turistas y nadie les dice nada, al parecer la autoridad no existe o es solamente de membrete.
Por hoy es cuanto, mañana si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio