Por René Gutiérrez G.
Este fin de semana 9 personas perdieron la vida den accidentes viales
El pasado fin de semana nueve personas perdieron la vida en accidentes automovilístico, debido presuntamente al conducir sus vehículos imprudentemente en los libramientos que circundan la periferia del municipio, esto es, en los ejes viales, libramiento sur uno y dos y otras arterias que los conductores las toman como pistas de carrera.
La información fue proporcionada por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, comandante Marco Antonio Martínez Alvarado quien aprovechó la ocasión, para volver a insistir a los automovilistas a no mezclar el alcohol con el volante, a no utilizar el teléfono celular cuando se está conduciendo una unidad motriz, respetar los señalamientos viales y sobre todo, moderar la velocidad.
Así las cosas, recuerda a todas aquellas personas que aún estén de vacaciones y vayan a salir fuera de la ciudad que, deben de tomar toda clase de precauciones con su vehículo y con uno mismo, para no manejar a velocidades extremas y cada 100 o 150 kilómetros, hacer un descanso, no conducir de noche y preferentemente hacerlo en grupos.
NO SE TIENEN REGISTROS DE FALLECIDOS POR LA CALOR
En otro orden de ideas, el comandante Martínez Alvarado, informó, que a pesar de las altas temperaturas no existen registros de personas fallecidas a causa de deshidratación o golpe de calor que son ocasionados por permanecer por varias horas expuestos a los rayos solares.
También señaló, que por instrucciones del presidente municipal Alfonso Peña, han tenido operativos en el centro de la ciudad repartiendo agua purificada embotellada a las personas, operativos que han sido muy bien vistos por todos aquellos que reciben el agua para mitigar la sed a causa de la temperatura tan extremosa que está presentándose en la ciudad.
Por último señaló, que estas temperaturas seguirán a pesar de que la canícula termina el próximo 24 de este mes, pero la mejoría, la veremos entrado el Otoño, que es cuando empiezan a llegar los primeros frentes fríos a la región.