Horrible imagen deja construcción en centro de la ciudad


Por René Gutiérrez G.


 

Abandonan desechos en calle Madero y Peatonal Hidalgo

 

Horrible imagen dejan escombros en pleno centro de la ciudad al abandonar obreros de la construcción de una tienda en remodelación sus desechos en plena calle Madero y Peatonal Hidalgo del centro histórico de esta ciudad de Reynosa.

Lo anterior es un reclamo de varios comerciantes y visitantes al sector, quienes además de observar la contaminación visual que deja esta basura, también tienen que soportar que conductores de automóviles de motor estacionen su unidad en fila doble, precisamente por esto, por los desechos que dejan a la vera del camino los trabajadores de al parecer, una tienda en remodelación.

“No podemos caminar debidamente por la banqueta”, dijeron algunas madres de familia que acompañadas de sus hijos, tenían que andar por la plataforma pavimentada de la calle Madero, exponiendo la vida propia y la de sus hijos quienes las acompañaban a la compra de los útiles y uniformes escolares.

También algunos comerciantes ambulantes que por años han estado vendiendo su producto en la esquina de las avenidas mencionadas, se quejaron de los mismos trabajadores, a quienes no les importa contaminar el artículo que exponen a los compradores y visitantes a ese sector productivo y comercial del centro de la ciudad.

Por otra parte, el encargado de la obra de la tienda en mención, nada quiso decir al respecto, simplemente se limitó a subir y bajar sus hombros, como queriendo decir, “a mí me pagan por remodelar la tienda, no para estar limpiando las avenidas del despojo que hacemos a la tienda de yeso, cartón y otro tipo de basura”.