Desechos en vía pública provocan inundaciones de calles

Protección Civil invita a la comunidad a no arrojar basura


Por René Gutiérrez G.


 

La basura en la vía pública además de causar anomalías a la salud, también afecta la libre circulación del agua que al verse bloqueada por desechos, causa inundaciones al verse copado el drenaje por remanentes sólidos arrojados a las arterias.

Es así, como el coordinador de protección civil y bomberos Marco Antonio Martínez Alvarado, invita a la población para que se abstenga de lanzar basura a las calles, pues cuando llega a llover como el día sábado, el agua no tiene paso libre y forma encharcamientos.

Otra recomendación muy adecuado del coordinador de Protección Civil, es la de mantener los botes o contenedores de basura, bien cerrados, para evitar que si llegan a volcarse se derrame la basura y obstruya el paso de la corriente que dejen las precipitaciones.

Recalca también, que las tapas de las alcantarillas jamás deben de abrirse ya que el sistema de drenaje no puede desfogar el agua derramándose ésta, causando fétidos olores al exterior, provocando enfermedades cutáneas y hasta gastrointestinales.