POR: REDACCIÓN
Reynosa.- Como una muestra de apoyo y simpatía, jóvenes y niños del fraccionamiento Puerta Sur, obsequiaron a la candidata del Partido Verde Ecologista de México Claudia Munguía una cachorra, que fue adoptada como la mascota del partido y a quien nombro “Tucanita”.
En respuesta a este gesto de amistad la candidata a diputada federal por el 09 distrito electoral se comprometió a impulsar una ley general de bienestar animal que tenga aplicación federal.
A promover acciones para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la responsabilidad de tener una mascota y la importancia de evitar el maltrato, abandono y sacrificio de animales de compañía.
Dijo que como diputada federal buscará promover a través de organizaciones civiles ferias de adopción y servicios veterinarios en apoyo a la ley federal de bienestar animal, pues velar por la salud y el cuidado de todos los animales es parte también de la plataforma de trabajo del Partido Verde.
La ley que propone impulsar deberá contemplar que los tres órdenes de gobierno tengan facultades para sancionar la crueldad y el maltrato hacia los animales, localmente es evidente el maltrato que sufren caballos y mulas que son utilizadas para tirar de carretones.
Trabajar en estos temas permite no solo la disminución del maltrato animal, si no fomentar en los niños y futuras generaciones el respeto hacia los demás seres vivos y el cuido del medio ambiente con la reducción de heces fecales en la vía pública.