POR: REDACCIÓN
-Técnicas de bateo, roletazos, elevados y correr bases; son algunas de las prácticas que se desarrollan en el ‘Campamento de Béisbol 2018’ que realiza el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
-En la inauguración, el presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez bateó la primer bola que lanzó el cónsul Phillip Linderman.
-Este campamento con duración de dos días (21 y 22 de mayo), se imparte en el parque de béisbol ‘La Junta’ en coordinación con la Major League Baseball Player’s Association y el programa Sports Diplomacy del Consulado General.
-Participan con asesorías los ex-jugadores de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos, Pedro Feliciano y Francisco Cordero.
-Son 200 menores de entre 6 y 16 años quienes participan en estas clínicas de béisbol que se realizan con apoyo de los miembros de la Liga Oriente, autoridades municipales y los Tecolotes de los Dos Laredos quienes unen esfuerzos con el Consulado para apoyar estas actividades que acercan a los dos países mediante el deporte.
-En la inauguración estuvieron presentes director de Deporte, Guadalupe Zapata; presidente de la Liga Oriente, Agustín de la Rosa y el presidente de los Tecolotes de los Dos Laredos, José Antonio Mansur.