Es mejor prevenir que lamentar
Por René Gutiérrez G.
En la coordinación de Protección Civil Municipal, están invitando a la ciudadanía en
general a mantener sus hogares libres de accidentes y para lograrlo es necesario proteger a los menores y adultos mayores, quienes están altamente expuestos a sufrir cualquier tipo de accidentes en el hogar.
Lo anterior lo expuso el coordinador de esta dependencia municipal Marco Antonio
Martínez Alvarado quien señaló, que es mejor prevenir que lamentar, explicando, que son los padres de familia quienes deben proteger a niños pequeños y personas mayores de edad, para que no sufran alguna lesión, que pueda causar lamentables consecuencias durante toda su vida.
Lo primero, dijo el comandante Martínez Alvarado, es mantener a los menores alejados de escaleras y barandales, ya que ellos, a su edad, no tienen conciencia de lo que pueda sucederles al caer de cierta altura de las escaleras o sufrir quemaduras de alto grado al acercarse a la estufa, cuando se están cocinando alimentos.
Otro aspecto que deben tener muy en cuanta los jefes del hogar, es prever que sus
niños, no vayan a meter objetos en las contactos eléctricos, no travesear con aparatos
electrodomésticos y mucho menos, que vayan a jugar con fuego y también, los mayores deben tener en cuenta, que los muebles obstruyan el paso, pues esta obstrucción puede ocasionar accidentes al tropezar con ellos en la oscuridad.
Otro de los aspectos que se deben cuidar en el hogar, dijo el comandante Martínez
Alvarado, es no dejar medicamentos o sustancias tóxicas al alcance de los niños, pues de todos es sabido que los infantes son muy curiosos y al tener en sus manos medicamentos, los pueden ingerir y ocasionarse intoxicaciones.
Protección Civil Municipal, lanza algunas recomendaciones a los padres de familia, para que sus hijos menores no vayan a ocasionar accidentes en el hogar que les cause a ellos lesiones irreversibles.