Relámpagos, lluvia e inundaciones

La lluvia terminó a las tres de la tarde


Por René Gutiérrez G.
La lluvia inició desde la noche del lunes, pero durante la mañana del martes, se dejó sentir con mayor intensidad, dejando calles, bulevares y principales avenidas de Reynosa, copadas por la lluvia caída en la ciudad, que tras esta improvisación de la naturaleza, se dejaron sentir los aparatosos alcances entre vehículos por la falta de precaución de los conductores.

El trastorno vehicular también se dejó sentir al centro de la ciudad al quedar inundados los pasos a desnivel, pero no solamente al centro, sino también a las colonias y más que nada en el cruzamiento que hacen la avenida Fuente de Diana y bulevar Hidalgo, cruce que en cada lluvia que azota Reynosa, también trastoca el trafico vehicular al quedar inundado ese sector.

Cabe hace mención, que en ese cruce, ha habido serios accidentes y autos y camiones del transporte urbano varados al intentar superar la inundación, pero la fuerte corriente, los ha amotinado contra la pared que forma el bulevar Hidalgo al final de la avenida Fuente de Diana.

Otra área inundada, fue el libramiento Oriente, donde el Centro Cultural, también
resintió las intensas horas de lluvia, que en la ciudad dejó estragos, pero en el campo, los agricultores salían de sus hogares a las parcelas para dar gracias al Eterno, porque, sus cosechas se estaban perdiendo, ahora falta, que la lluvia les vaya a causar contratiempos al inundar los surcos parcelarios.

Así las cosas, fueron los residentes de colonias de la periferia de la ciudad las que
sufrieron más trastornos en sus vías de comunicación dejando autos varados y niños sin clases por no poder cruzar las avenidas inundadas, donde aseguran el agua subió alrededor de 50 centímetros, lo que hacía casi imposible atreverse a meter a las calles llenas de agua, por temor a caer en algún poso que los dejara atrapados.


Colonias como Los Almendros, Américo Villarreal, Juárez, Satélite, Pedro José Méndez, sin mencionar a las calicheras que de por sí, son un peligro para la ciudad y sus habitantes y al igual que estas centros habitacionales, también las partes bajas de la ciudad en relación hacia el puente internacional Reynosa Hidalgo por la calle Morelos al oriente, colonia Del Prado, central camionera y el famoso barrio Cantarranas.

Algunos aspectos de las avenidas. Bulevares y calles inundadas por la intensa lluvia que desde la noche del lunes, se dejó sentir en esta ciudad de Reynosa.