Por: Rafael García Barajas
Los políticos que detentan el poder les vale madre su imagen, y lo que el electorado diga de ellos, así como también los que les dieron el sufragio, o no los eligieron, porque lo que quieren no es imagen, lo que les interesa a estos sinvergüenzas, es obtener dinero fácil del erario público, sin que les importe poco, que los juzgue la ciudadanía de rateros.
Lo peor del caso, que estos bandidos de cuello blanco, lo que sustraen del presupuesto se lo llevan a depositar en Bancos de la Unión Americana, un ejemplo, Tomas Yarrigton Ruvalcaba, Homero Garza Tamez, Eugenio Hernández Flores, falta Egidio Torre Cantú y su pandilla, es una lástima que esas cantidades millonarias que saquearon, tendrán que darlas por perdidas, cuando sean llamados en las cortes de Texas y no puedan comprobar como obtuvieron esas sumas estratosféricas.
Pero en fin, como dice un refrán, no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre, la gente sigue dando el voto sin analizar, quien será el candidato que vaya a sacar adelante a México, que se encuentra lleno de políticos corruptos y sinvergüenzas. mucha gente se queja del PRI. Pero siguen votando por los candidatos de este instituto político.
Otros dicen: para que voy a votar, al fin y al cabo van a ganar los del PRI. El abstencionismo es lo ha hecho fuerte a este partido putrefacto, es cuando los funcionarios de los órganos electorales tienen la facilidad para voltear la balanza a favor del partido más corrupto de México, un ejemplo lo que acaba de pasar en Estado de México, le cometieron fraude a la Maestra Delfina Gómez, postulada a la gubernatura por Morena y el triunfo se lo dieron al primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo.
Ante la sorpresa de propios y extraños el secretario general de Acción Nacional en este municipio Ing. Constancio Dimas Moreno, sin decir agua va renuncio al puesto que ostentaba en este instituto políticos, se limitó a decir “Me voy porque aquí es un cochinero” cabe hacer mención, Dimas como se le conoce también, es muy leal y derecho, no le pareció justo que les impusieron desde Victoria al ex líder de la Canaco, Carlos Rafael Ulivarri, a candidato a presidente municipal.
En la contienda electoral del 1 de julio de este 18, todo parece indicar que habrá una alternancia de verdad, no como la del dos mil, donde el PRI. Le entrego la presidencia de la republica al nefasto y mandilón de Vicente Fox Quezada.
Es de todo conocido que lo único que puede detener para que Andrés Manuel López Obrador, no se el presidente de México, es el fraude, o que lo maten, porque la gente ya está hasta la madre del PRIAN, y ahora si quieren un verdadero cambio.
Los candidatos a la diputación federal por el tercer distrito electoral con cabecera en Rio Bravo Tamaulipas, María del Carmen Pérez Rosas, postulada por el PAN, PRD y MC, Joel Villegas González, mejor conocido como el calabazo que se registró por Morena pes y la maestra nefasta Copicci Yesenia Hernández García, por el PRI, tienen que recorrer un amplio territorio de la geografía tamaulipeca, si quieren estar en San Lázaro, este distrito es muy grande y lo diseñaron para que en aquel tiempo el finado Juan Antonio Guajardo, siendo candidato batallara para triunfar.
Los politólogos y periodistas independientes de Rio Bravo, lo dicen recio y quedito, que la diputación federal está entre dos. Ya sea la Inge María del Carmen o Joel Villegas el Calabazo, la primera por que trae todo el poder del gobernador García Cabeza de Vaca y el otro porque Andrés Manuel López Obrador lo podría arrastrar al triunfo, y que la nefasta maestra hija putativa de del árabe Edgardo Melhem salinas, va quedar en tercer lugar.
Y en lo que respecta a la presidencia municipal de este conflictivo municipio, se comenta que Acción Nacional, en el pecado llevara la penitencia, pues Juan Diego Guajardo Anzaldua, mejor conocido como el abarrotero, puede ganar la reelección, no porque haya hecho un magnífico trabajo al frente de esta administración que va a concluir, sino porque los jerarcas del PAN le pusieron en bandeja de plata el triunfo, al no escoger un candidato realmente panista, como Raúl García Vivian o Roxana Gómez Pérez, el triunfo lo tendrían asegurado.
Decía en un spot de Ricardo Anaya, a poco no?
Por hoy es cuanto, mañana si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio