POR: FRANCISCO HERRERA CASTRO
RIO BRAVO.- Sin definición de candidatos a la presidencia municipal ni al cabildo es como se encuentran en el partido Morena y los que le acompañan.
Están batallando para aceptar imposiciones del partido del trabajo que a como de lugar trata de colar al candidato a la presidencia municipal para lograr el posicionamiento en los primeros lugares de la planilla.
Se conoce el nombre de Rolando Aguilar Anzaldúa quien no es ningún desconocido como político, ya fue candidato a diputado local por Rio Bravo sin muy buenos números y precisamente por el partido del trabajo donde ha participado desde el año 2001 al lado del ex alcalde Juan Antonio Guajardo.
Mientras que en el partido morena se menciona el nombre del doctor Miguel Angel Vázquez Garza como el prospecto a la posición así como del arquitecto Juan Antonio Barajas Zapata que aunque este último ya no siguió participando podría ser llamado para contender por la candidatura a la presidencia municipal.
Siendo el mas firme en sus propuestas al momento el doctor Miguel Vázquez que no cuenta en forma con la estructura del MORENA para lograr la candidatura pero si con el visto bueno de la capital del estado y de algunos consejeros de dicho partido.
Por su parte en PT aseguran será su propuesta la que contienda como candidato a la presidencia municipal recayendo en el empresario Rolando Aguilar la precandidatura a alcalde con todo el apoyo de su partido del trabajo.