Vive San Fernando 269 años de fe y esperanza


Por: Anwar A. Vivian Peralta

En el 269 aniversario de San Fernando, el Ayuntamiento 2016-2018 a cargo de José RíosSilva realizó este 19 de marzo diversas activid ades para cerrar los festejos por motivo de la fundación del municipio.

A las 8:00 de la mañana, el alcalde encabezó el evento cívico de aniversario en el monumento a José de Escandón y Helguera, donde se colocó una ofrenda floral y se dio lectura de una reseña histórica de San Fernando, además de rendir tributo al fundador del municipio con melodías interpretadas por el mariachi local.

Culminada esta ceremonia, cientos de habitantes reunidos en “Loma Colorada” participaron en la tradicional cabalgata, que recorrió diferentes calles de la ciudad entre ellas la calle Abasolo, donde el edil y cabalgantes inauguraron una obra de pavimentación hidráulica.


Por la noche, a partir de las 19:00 horas y para el deleite del público presente en la plaza principal se presentaron los grupos locales “Clave Mayel” y “Arrazante”, la Marimba Chiapaneca, artistas ganadores del Festival del Acordeón y el ballet folclórico “Fiesta Mexicana”.

Alrededor de las 22:00 horas, el presidente municipal José Ríos Silva y la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, titular del DIF San Fernando coronaron a la corte real 2018, integrada por Brianda I como reina, Jaqueline I como princesa y Alicia I como duquesa.

Ante miles de sanfernandenses reunidos en esta celebración, Ríos Silva expresó “Muchas gracias a todos por su presencia, por vivir con alegría estas fiestas, hemos coronado a nuestra reina que nos acompañara en muchas actividades y representara la belleza e inteligencia de la mujer sanfernandense, muchas felicidades a nuestra corte real y a todos ustedes por formar parte de este 269 aniversario, que viva San Fernando”, resaltó.
Cerrando las actividades de esta celebración los asistentes presenciaron el espectáculo de  juegos pirotécnicos, además de la presencia musical de Arnulfo López III y su grupo Deutero y Los Traileros del Norte, que a ritmo de la música norteña pusieron a bailar a la
concurrencia.