Rafael García Barajas
Candidatos y partidos políticos, como lo han hecho siempre, buscan cualquier resquicio o debilidad de la legislación para burlarla y obtener ventajas sobre sus contrincantes así, como la prohibición de la compra del voto, disfrazando la entrega de despensas y de recursos económicos del Gobierno Federal.
Ejemplos de esta práctica son muchos y lo van a realizar en este caso, los aspirantes a la reelección a presidente municipal, pues tienen todo a su favor, dinero de las arcas municipales y personal a su disposición, pagado con los impuestos del pueblo, porque de su bolsa jamás lo van hacer.
Violar la ley de trasparencia sigue siendo una empresa con grandes beneficios para los alcaldes en el poder, entran jodidos económicamente y salen millonarios, otros se consagran como archimillonarios.
La política es el arte de robar y dejar contento al electorado, pero algunos, todo para el bolsillo y sus cuentas bancarias, el pueblo que se chingue, al fin y al cabo va a seguir votando por ellos.
Esto es lo que ha pasado en el Municipio de Rio Bravo Tamaulipas, no nada más los exalcaldes de PRI, han hecho estas marranerías, sino hasta, de los demás partidos, el caso más reciente es el de Juan Diego Guajardo Anzaldua, no se ha llenado, ahora anda buscando un periodo de tres años, el anterior fue muy corto y le faltó tiempo para hacer lo que ha querido con el presupuesto y los impuestos que paga la ciudadanía.
Copicci yesenia Hernández, al igual Edgardo Melhem Salinas, no tienen llenadera, la Copi, como también se le conoce, cobra como Diputada Local y como maestra con doble plaza y los de a pie, quinientos pesos a la semana, eso no es justo, por eso el pueblo esta hasta la madre con el PRI, y sus aliados, ahora esta maestra sinvergüenza quiere seguir mamando pero como diputada federal.
Gracias a que su padrino Edgardo, negocio esta candidatura porque a él no le dieron nada en estas elecciones, al igual metió las manos por su pupilo Juan Diego Guajardo, para la reelección a la presidencia municipal de Rio Bravo.
El Revolucionario Institucional ya está muy devaluado, aunque los priistas convenencieros se aferran a la chiche, todo parece indicar que a nivel Nacional y en los estados donde está en juego las gubernaturas y presidencias municipales.
Van a perder la mayor parte de esas candidaturas, y no se diga la Presidencia de la Republica, los va a chingar ya sabes quién, pero no lo van a dejar llegar, van hacer lo que hicieron en el Estado de México, el INE va a favorecer al Dálmata Meade, o a Margarita Zavala de Calderón.
Este país necesita un presidente de la Republica, que quiera rescatar de las garras de estos políticos bandidos y sinvergüenzas, que han gobernado por más de ochenta años y, se han robado de todo, los recursos naturales, entre estos Pemex y las minas, Telmex, Fertimex y párale de contar.
Como dice don José Alberto, Pepe Mujica Cordano, expresidente de Uruguay, México sería uno de los mejores países para vivir y una potencia económica mundial, si sus ciudadanos se unieran y destruyeran, a los políticos que los han robado por años.
Por hoy es cuanto, mañana si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio.