INSISTE REGIDOR EN QUE COMPARESCA GERENTE DE COMAPA


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Las fallas constantes en el servicio de agua potable en ciudad Victoria, hacen obligatorio que el Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Gustavo Rivera Rodríguez, acuda al Cabildo y explique al pueblo el porqué las fallas en ese organismo, afirmó el Regidor de Movimiento Ciudadano, Presidente de la Comisión de Transparencia Mario Ramos Tamez.

» Hace dos semanas solicitamos la comparecencia de este funcionario, el cual es acusado además de pagar sueldos extremadamente altos a los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel en ese organismo municipal».

En la pasada sesión de Cabildo el Regidor Ramos Tamez hizo uso de la palabra, para solicitar nuevamente el llamar a comparecer al Gerente de la Comapa de Victoria, siendo que en la pasada sesión de cabildo dicho tema fue enviado a comisiones.

“En sesiones pasadas hemos estado solicitando la presencia de algunos directores, del gerente general de COMAPA, aún no sabemos cómo los están manejando las comisiones o que dictamen hayan acordado”, señaló.

Además de ello, el edil concluyó su participación añadiendo que es de suma importancia lo que se solicita y que por ello la insistencia en solicitar la comparecencia del gerente de COMAPA.

«Actualmente ciudad Victoria vive una crisis por falta de agua, donde hay colonias que señalan que pasan hasta una semana sin el vital liquido y nadie sabe la causa, por eso urge que la comparecencia del encargado de este organismo».
El Regidor de Movimiento Ciudadano, indicó que es obligación de este organismo brindar transparencia y no lo está haciendo, al ocultar el manejo de la COMAPA, tanto en el pésimo servicio que presta, como en los gastos que realiza de salarios a los empleados de primer nivel.

«Si oculta algo, quiere decir que en ese organismo existe corrupción, ya que si no hay nada que ocultar, por qué no comparece y le explica al pueblo que es lo que sucede en esa dependencia, queremos que venga y nos diga», concluyó.