POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
REYNOSA.- La declinación del diputado local con licencia y precandidato a la presidencia municipal, Jesús María Moreno Ibarra.
Vino a confirmar que la doctora Maki Ortíz Domínguez es la virtual abanderada del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal para la elección del 1 de julio de este año.
Jesús María Moreno será el coordinador de las campañas político electorales de los candidatos del PAN a los cargos de diputados federales y a la presidencia municipal por encargo del primer panista del estado.
No se conoció si retornará a la curul local por el momento el diputado con licencia Jesús María Moreno Ibarra, cargo que ahora ocupa como suplente El Lic. René Cantú Galván.
Maki Ortíz ha realizado una importante labor como presidente municipal de Reynosa y en ese tenor la dirigencia nacional de su partido y comité estatal definieron que por su preferencia será la abanderada del PAN a la presidencia municipal en un proceso de reelección en su caso.
Ha sido en su amplia trayectoria, militante del PAN, consejera política, regidora, diputada federal, senadora asi como en la función pública sub secretaria de salud del gobierno federal y presidente municipal del 2016 al 2018, cargo para el que estará siendo la abanderada por la reelección.