La OMS designó el 4 de febrero de cada año para este acontecimiento
Por René Gutiérrez G.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), designaron el día 4 de febrero de cada año, como Día Mundial contra el Cáncer, creando como objetivo principal unir a la población mundial en la lucha contra este padecimiento.
El cáncer, informó el sector salud a través de esta jurisdicción sanitaria número 4, es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que, puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo invadiendo el tejido circundante provocando metástasis en puntos distantes del organismo.
Agrega confirmando que, muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo del tabaco, además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
Así las cosas, declaran, que el cáncer es una de las principales causa de muertes en el mundo entero, por lo tanto, muchas organizaciones en el globo terráqueo, dedican los días 4 de febrero de cada año, entre ellas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), conjuntan esfuerzos para erradicar esta temible enfermedad que cada año cobra infinidad de víctimas, siendo los países de América Latina y del Caribe, los más afectados.
Entre otras cosas, la OMS, subraya, que los tipos de cáncer que más muertes causan cada año, son los que atacan los pulmones, el hígado, el estómago, el colon y mama, por lo que asegura esta Organización, que los pobladores del mundo entero, deben de conocer los hábitos que producen el cáncer y evitar con ello, más muertes en lo futuro.
Las Organización Mundial de la Salud (OMS), designó el día 4 de febrero de cada año, para conmemorar la lucha contra el cáncer.