POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
La precandidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por la coalición “Por México Al frente” ALEJANDRA BARRALES se reunió con el precandidato a la presidencia de México, RICARDO ANAYA CORTES reiteraron su compromiso de trabajar por el 2018.
JUNTOS dijo ANAYA van hacer valer el voto por un cambio en la historia de México ser el primer gobierno de coalición en la presidencia de México.
MIENTRAS QUE Al que no le fue muy bien en los medios de comunicación fue a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA pues el montón de escoltas de seguridad en nada le benefició al acercarse a los militantes del PRI que ansiaban saludar como si fuera el mesías que llegaba a Tierra prometida donde ahora los que llegaron son los vientos de cambio que representa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en este momento de la historia de Tamaulipas.
MEADE KURIBREÑA como precandidato presidencial del PRI flaco favor le está haciendo al presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO que no haya la puerta para salir y concluír su mandato presidencial, pues de mas a menos ha venido su posibilidad de convertirse en el mejor presidente de México.
MEADE al llegar acompañado de MANUEL CAVAZOS LERMA senador y no bien visto como ex gobernador del estado en 1993 y posteriormente en la diputada federal MONSERRAT ARCOS quien pretende ser candidata al senado de la República por el apoyo de gente como BEATRIZ PAREDES quien no cuenta con el arraigo necesario para poder defender al PRI en la elección del primero de julio como aseguran BALTAZAR HINOJOSA Si lo haría o MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE aunque el primero como ex candidato a gobernador del estado sonó bofo.
Y EN RIO BRAVO las condiciones para el PRI no son positivas con el advenedizo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA que no le ha cumplido a su gente ni a su partido del que se preguntan muchos militantes cuando o en que momento se afilió cuando por años lo combatieron la familia GUAJARDO y si viviera JUAN ANTONIO su hermano venía y le estiraba las patas por traidor a sus principios.
Pues los priístas como ZACARIAS MELHEM, VERONICA SERNA, ROGELIO VILLASEÑOR, JORGE CARDENAS GARZA, dirigentes de sectores, organizaciones y movimientos del PRI se preguntan a caso hay que seguirlo aguantando como candidato en esta ocasión cuando su padrino EGIDIO ya ni vive en el estado?.
ES COMO renegociar lo que fue un negocio político para JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA que al contrario ha corrido a la estructura de territorio de su partido revolucionario institucional y los ha subestimado a personajes que hoy ya navegan en otras corrientes políticas.
Y ES ASI COMO en el PRD en Reynosa se alista ALEX PEREZ SANTANA como secretario general del comité local para ser parte de la coalición “Por México al frente”.
Y NOS VEREMOS.