Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca promueve legalización de esta actividad
- Inició inspecciones la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente para que se regularicen
- Lanzan alertas a los ayuntamientos en los 43 municipios para coordinar acciones
POR: ANWAR VIVIAN PERALTA
Tras la clausura el año pasado de un banco de material en Ciudad Victoria, con base en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas y el Reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Minerales y Sustancias No Reservadas a la Federación, el Gobierno del Estado informó que este 2018 se intensificarán las inspecciones en todos los bancos de material ubicados en los 43 municipios, por lo que los invitó a que se regularicen ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), de lo contrario se procederá conforme a la ley y se hará la clausura correspondiente.
La compañía contaba con un depósito para la extracción de caliche.En el operativo quedaron asegurados precautoriamente 3 camiones de volteo y 2 retroexcavadoras.
Por carecer de la autorización correspondiente, personal de la Dirección Jurídica y de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado intervino y procedió a levantar el acta del procedimiento administrativo número SEDUMA/47/2017.
Como medida de seguridad se realizó la suspensión de actividades del banco de material, con base en el Código Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y sus reglamentos.
La empresa «Eugenio Estrada Chavira» que venía operando en el banco de material, tiene su Dirección en el Ejido la Libertad, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.