POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Con la finalidad de apoyar a la economía familiar y el sano desarrollo, los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) imparten talleres de manualidades, cocina, belleza y corte confección, con la alternativa de aplicar los conocimientos adquiridos para un micro negocio.
Los talleres se ofrecen de lunes a viernes con turnos matutinos y vespertinos, a disponibilidad de cada Centro, con inscripciones durante todo el año.
“Contamos con tres centros, donde asisten en su mayoría más de casa, para utilizar sus aprendizajes en apoyo a su economía. Ahorita contamos con disponibilidad en los talleres de manualidades y corte y confección en todos los centros”, explicó Dora María Cardona De Luna, directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo.
Se exhorta a la comunidad neolaredense interesada en fortalecer su aprendizaje con talleres que además, pudieran mejorar su economía en el núcleo familiar, a formar parte de estos talleres impartidos por expertos en la materia.
El costo de inscripción es de 50 pesos, la mensualidad son 50 pesos, esto en apoyo económico de la población. Los requisitos para la misma, son copias de credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y dos fotografías tamaño infantil.
“Me gustaría mucho que conocieran las instalaciones y los trabajos que se realizan en los diferentes talleres de los cuales se han estado recibiendo las alumnas. Aprovechen este tipo de beneficios que ofrece el Sistema DIF”, añadió la directora del departamento.