Por René Gutiérrez G.
El 14avo. Comité Regional Agrario ha convertido en una sana tradición al festejar a los niños y alumnos de escuelas rurales en el mes de diciembre, concentrando esto en las fiestas navideñas y el 30 de abril, que México celebra el “Día del Niño”.
Así lo informó el Presidente de esta asociación rural, señor Hilario Barrera Martínez, quien señala, que desde hace más de diez años ha estado manifestando su buen corazón al llevar alegría a los alumnos (as) de educación básica en el medio rural, donándoles, piñatas y bolsitas con golosinas, tan sólo con la emoción de ver una sonrisa en los rostros infantiles.
“Nada es tan hermoso en esta vida, como ver en el rostro infantil, una sonrisa, eso, te llena el corazón de gozo”, dijo a Valle del Norte, Hilario Barrera Martínez, Presidente del 14avo, Comité Regional Agrario “y el ver esos rostros de los niños y alumnos de cada escuela rural en los ejidos, nos llena de emoción, para seguir brindándoles felicidad”.
El representante de este medio informativo, estaba en las oficinas de este organismo rural, cuando llegaron representantes de los ejidos González Villarreal y Alfredo V. Bonfil (Periquitos), quienes recibieron de parte del señor Barrera Martínez, sus respectivas piñatas y una buena dotación de bolsitas con dulces , galletas, caramelos y demás golosinas.
COMIDA DE FIN DE AÑO CON COMISARIADOS EJIDALES
De igual forma, así, como el señor Barrera festeja a los niños, también, ofrecerá una comida de fin de años a los comisariados ejidales y sus familias, para tener un convivio de paz y armonía, como lo señalan estas fechas, con el advenimiento del Niño Jesús.
Esta comida con presidentes comisariados ejidales, también se está volviendo una tradición, en la que el señor Presidente del 14avo, Comité agrario, señor Hilario Barrera, les desea una feliz Navidad y un inmejorable año nuevo.
Entre otras cosas, el de la voz, señor Barrera, por este medio exhorta a los campesinos, para que acudan a las bodegas rurales, para saber, si ya les llegó el “ingreso objetivo”, de parte del Gobierno Federal, para aliviar en algo la economía familiar.
También en esta plática del medio con Barrera Martínez, fue el informar, que la humedad dejada por las lluvias que han estado cayendo, tanto en la ciudad como en el campo, los agricultores, se están preparando, para en los primeros días del año entrante, ponerse a sembrar sus tierras y recibir, una buena cosecha, allá, a mediados del 2018.
El señor Hilario Barrera Martínez, Presidente del 14avo, comité regional agrario, en el momento de hacer entrega de piñatas y bolsitas con golosinas a los representantes de los ejidos que tienen a su cargo, escuelas de educación básica en el medio rural.