Dan certeza jurídica a más de 200 familias de cinco colonias

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

Después de 15 años de espera, más de 200 familias de cinco colonias de Nuevo Laredo, recibieron certeza jurídica y seguridad patrimonial con la ‘Entrega de Escrituras a Nivel Nacional’ que realizó el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), en coordinación con el gobierno municipal.
La entrega de escrituras la realizó el presidente municipal Enrique Rivas en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en coordinación con el representante del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, Ernesto Ferrara, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Bienestar Social del Estado; delegado estatal de SEDATU, Sergio Villarreal Brictson, y, el delegado estatal de INSUS, Jesús Medina.
«Las personas están muy contentas de recibir este documento; de eso se trata este trabajo en equipo de los diferentes órdenes de gobierno, dar soluciones y beneficios a los tamaulipecos a la gente de Nuevo Laredo, y que mejor que entregar las escrituras que los acredita como dueños de la propiedad en la que actualmente habitan», destacó el alcalde.
Las familias que recibieron la escritura a través de INSUS, son del Ejido la Sandía 8, al cual  pertenece Ampliación Voluntad y Trabajo III, Los Arcos, Vicente Mendoza, Santiago M. Belden y Primero de Mayo.
En este evento estuvieron presentes el regidor, Juan José Zárate; la directora de la UPN, Yolanda Villanueva;  entre otras autoridades municipales y estatales.