Por René Gutiérrez G.
Para evitar hundimientos de tierra en las avenidas de la colonia Aztlán al sur poniente de la ciudad, COMAPA está restaurando la tubería del drenaje que impera desde la fundación de la citada colonia, por tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro.
Esta información fue proporcionada por el gerente general de esta Institución ingeniero Néstor González Meza, quien agregó, “con esta medida, evitaremos hundimientos de tierra, además, de evitar las fugas de aguas negras y la fetidez que esto provoca.
El ingeniero de obra enfatizó, que para el reemplazo de tubería, deberán excavar más de 4 metros “y así poder introducir tubería de mayor resistencia y duración y con la que se evitarán rompimientos y hundimientos de tierra, que provocan zanjas interminables y las consecuencias, ya todos lo sabemos#, comentó.
En otro tramo de este mismo bulevar, pero más al sur de estos trabajos, otra cuadrilla efectúa los mismos trabajos, esperando que con esta medida, se eviten muchos contratiempos entre los residentes de esta populosa colonia.
En el bulevar Río San Juan de la colonia Aztlán, una cuadrilla de trabajadores realiza
excavaciones para reemplazar la tubería de concreto por tubería de PVC, con laque en lo futuro se evitarán socavones como los ya conocidos. Señaló el gerente general de la COMAPA.