La Organización Mundial de Salud (0MS) lo estableció el 17 de noviembre
Por René Gutiérrez G.
La Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria número 4 con base en esta ciudad, estará llevando a cabo en todos sus centros de salud, pláticas sobre el cuidado del niño prematura, además de llevar a cabo actividades para atraer la atención del parto prematuro que es considerado como un problema mundial.
Así lo dio a conocer un vocero de esta prefectura sanitaria quien agregó, que en
general se desconocen las causas que provocan los partos prematuros, aunque que
algunas de ellas, podrían ser el estrés de la madre, algún parto múltiple, problemas de salud de la mamá o del bebé y otra podría ser la técnica de reproducción asistida.
“Cuando hay en casa un bebé prematuro, mencionó, lo primero que se debe de hacer, es tener mucha paciencia y positivismo, sobre todo en los primeros meses de vida del parvulito, demostrarle sus padres mucho cariño, porque no cabe la menor duda, de que un niño prematuro puede y debe salir adelante, no solo con los tratamientos médicos, sino también con el vínculo afectivo de la mamá y del papá, precisó.
En estos casos, la lactancia materna es especialmente beneficiosa para el desarrollo de los bebés prematuros, ya que la leche materna humana es el alimento natural producido por la madre y además contribuye a estrechar el vínculo madre-hijo.
Por último señaló, que para celebrar el día del bebé prematuro, a nivel mundial, se
instituyó el color morado como símbolo contra la lucha de este padecimiento.
El 17 de noviembre la Secretaría de Salud conmemorará el Día Internacional del Bebé Prematuro