POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Acompañado por la presidenta del DIF El Mante Juanita Lara de Leal por tercera ocasión visita esta comunidad conviviendo con la misma a la que se le cumple su demanda de alumbrado público y rehabilitación de calles.
Ejido san Martín Caballero, municipio de El Mante.- Familias y vecinos de esta comunidad mostraron su satisfacción y agradecimiento al alcalde Juan Francisco Leal Guerra, por su presencia en el marco de los festejos del 41 aniversario de las fiestas patronales y aniversario del ejido.
En la bienvenida que le tributaron al alcalde, a su distinguida esposa y presidenta del DIF Mante profesora Juanita Lara de Leal por parte del Delegado ejidal Carmelo Reyes Fortuna, el Comisariado ejidal y directivo del Consejo vecinal, Miguel Martínez Ortiz y la encargada de la Iglesia Celia Mendoza Piña coincidieron en resaltar el cumplimento del compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente.
El Ing. Leal Guerra que por tercera ocasión acude a esta comunidad destacó que una de las prioridades de su gobierno es el respeto y preservación de las raíces, tradiciones y cultura que identifica a cada comunidad o región por ello manifestó oportuno reconocer a autoridades ejidales y familias que se esfuerzan y que se suman para prolongar este legado.
Para dar fe del respaldo que el cabildo mantense otorga a las propuestas del alcalde Leal Guerra, para llevar beneficios a la población, la síndica municipal Norma Lilian Benavides Rodríguez también estuvo presente en esta tarde noche de fiesta, en la que destacaron la presentación de Bailables folclóricos, de los Enanos y Viejitos y el Trio los gallos un gusto estar aquí.
El alcalde Leal Guerra al destacar el trascendente hecho histórico de que el desfile revolucionario del próximo 20 de noviembre será encabezado por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoció la distinción que hace el mandatario y su interés de que en esta región, con su respaldo, renazca la esperanza y fe de progreso, invitándoles a manifestar la gratitud con un sonoro aplauso, replicandole al gobierno del cambio su cercanía con la gente.