La intención consiste en prevenir enfermedades bucales
Por René Gutiérrez G.
Fue el día de ayer en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas donde la Secretaria de Salud arrancó la campaña nacional de Salud Bucal con la finalidad de intensificar una mejor promoción y prevención en enfermedades bucales.
Esta campaña Nacional de Salud Bucal va encaminada en primer término en niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y a la población en general, dijo la coordinadora de Salud Bucal de la jurisdicción Sanitaria número 4 con base en esta ciudad de Reynosa.
“Las labores curativas que se harán, mencionó, nos llevarán a detectar con mayor
exactitud la placa bacteriana, además se les dará a quien lo desee una mejor técnica de cepillado y como utilizare hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio que deberá llevarse a cabo a partir de los seis años de edad, revisión de tejidos bucales, revisión de higiene de prótesis dental, auto examen de cavidad bucal, sesión sobre salud bucal y limpieza dental”, terminó explicando.
En otro orden de ideas, la coordinadora de salud bucal de la jurisdicción sanitaria 4, expresó, que una de las principales acciones curativas, serán o podrían ser las
extracciones de piezas dentales, además la meta de actividades preventivas nos llevaría a un fin de mas de 400 mil actividades curativas, llevándonos principalmente a recorridos en escuelas de educación básica.
Ayer dio comienzo la Semana nacional de Salud Bucal, misma que finalizará el próximo viernes 10 del presente mes, y la intensión de la Secretaría de Salud es llevar a cabo más de 400 mil sesiones curativas entre personal y estudiantes de escuelas de educación básica, público en general, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.