POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Reynosa.- En el marco del Plan Unidos por Reynosa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, ante directivos, maestros, alumnos, padres y madres de familia de la Escuela Secundaria No. 13 y escuelas primarias de la colonia Balcones de Alcalá.
Destacó que las acciones de la SEDUMA en el Plan Unidos por Reynosa han consistido en la recuperación de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, trabajos de moto conformación, saneamiento, eliminación de brotes de aguas negras de la red de drenaje y rehabilitación en calles para la movilidad de los peatones y conductores, reforestación y mejoramiento del medio ambiente, entre otras, trabajando sociedad y gobierno.
Todo ello para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en las 27 colonias que integran el Polígono Urbano No. 1 que abarca 27 colonias, entre ellas Balcones de Alcalá, donde hace un mes se iniciaron los trabajos en beneficio de la comunidad, mostrando un video de los avances logrados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Presidieron la Reunión-Diálogo el Director de la Escuela Secundaria No. 13 de la colonia Balcones de Alcalá, Dr. Mario Marín Roque; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández; la Mtra. Rosa María Roble Cisneros, titular de Vinculación con la Asociación de Padres de Familia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (CET), del Gobierno del Estado; la jefa del CREDE en Reynosa, Guadalupe Dinorah Cadena Salinas, y Claudia del Ángel Alfaro, de la Contraloría Estatal.
En la reunión-diálogo una de las peticiones que las madres de familia y alumnos le hicieron al titular de la SEDUMA es poner pasto en donde se requiere en beneficio de toda la comunidad escolar, accediendo el funcionario estatal a atender esta solicitud.
Por su parte el Secretario Estrella Hernández solicitó que los estudiantes, padres y madres de familia y directivos de la Escuela Secundaria No. 13 se comprometieran a adoptar 20 árboles para reforestar los espacios que consideren adecuados con el propósito de contribuir a mitigar el cambio climático.
INVITACIÓN A CASAS DE LA TIERRA
Al mismo se hizo una cordial invitación a los alumnos de la Secundaria No. 13 para que visiten la red estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global conocidos “Casa de la Tierra” adscritos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Estos centros se encuentran ubicados en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y en Cd. Madero, Tamaulipas, para que la comunidad educativa se sensibilice y tome conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta y emprender acciones que coadyuven a mitigar el cambio climático protegiendo a las actuales y futuras generaciones, lo que representa un enorme desafío.
En la actualidad están inscritos en la Escuela Secundaria No. 13 un total de mil 517 alumnos en los turnos matutino y vespertino.