POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para Nuevo Laredo, después de que la Coordinadora Nacional de Protección Civil emitiera la Declaratoria de Emergencia para este municipio por las lluvias registradas en días pasados.
Esta declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), se da seis días después de las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal, Enrique Rivas, ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le dieron a conocer los daños ocasionados por las lluvias ocurridas del 26 al 29 de septiembre.
A partir de esta Declaratoria que se dio a conocer el 5 de octubre, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Con recursos del FONDEN se apoyará a más de 10 mil familias de 20 colonias que sufrieron la pérdida de su patrimonio al inundarse sus viviendas por la acumulación de agua de lluvia.
Las colonias que resultaron afectadas por las precipitaciones del 12 pulgadas del 26 de septiembre fueron: Fovissste, Benito Juárez, Francisco Villa, Campanario, Oradel, Los Fresnos, Los Olivos I y II, Ferrocarrilera, Residencial Longoria, Américo Villarreal, Lomas del Río, Voluntad y Trabajo I, II y IV, Anáhuac, Valles de Anáhuac, Victoria, Nueva Era, Buenavista, México, Jardín y una parte del sector Centro.
Cabe mencionar que en días pasados el gobierno municipal inició y continúa con la entrega de enseres y diversos apoyos a los afectados.