por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Debido al cambio de clima y las lluvias ocurridas entre la noche de ayer y hoy, se recomienda tomar las debidas precauciones, sobre todo con los menores y adultos mayores, para evitar contraer enfermedades virales.
El doctor Erasmo Torres, coordinador médico del Sistema DIF Municipal, ofrece a los neolaredenses algunas recomendaciones básicas para la prevención de contagios y caso de enfermar el personal médico ofrece consultas a bajo costo.
“Amaneció lluvioso y esto es prácticamente por el inicio del otoño, ya empieza a cambiar el clima en las noches y mañanas, por eso hay que decirles a todas las mamás que tengan mucho cuidado con sus niños porque ahorita hay muchas enfermedades alérgicas, virales y algunas infecciosas”, mencionó el médico.
Se aconseja a las madres de familia, cubrir de manera eficiente a los menores en caso de tener que salir a la intemperie, como es el caso de los estudiantes, esto para evitar que se mojen y puedan contraer alguna enfermedad.
Sobretodo quienes tengan antecedentes de padecimientos respiratorios de tipo alérgico, pues en estas épocas, se pueden incrementar aún más y estar al pendiente de cualquier dificultad respiratoria y todo lo que conlleva a las enfermedades rinobronquiales.
En caso de presentar alguno de los padecimientos, acudir al médico de manera inmediata y evitar la automedicación, “esta sigue siendo una mala consejera, se pierde tiempo. Vayan con su médico de confianza, o pediatra según sea el caso, para evitar complicaciones”, dijo.