POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CD. VICTORIA, TAM.- En entrevista con el Licenciado Mauricio Cerda Galán, un politólogo tamaulipeco y ex dirigente juvenil del PRI, ex funcionario federal y estatal durante muchos años, dijo que dentro de la situación que vive el PRI, su delegado José Murat Cassab lo enviaron a sacar en unidad un proyecto que pueda permitir al PRI, Partido Revolucionario Institucional, resurgir del abismo político en que quedó después de le elección próxima pasada del 2016.
Sin embargo las condiciones no se han dado ante los embates y unificaciones de criterio político a favor de grupos de entre los ex gobernadores del estado como Eugenio Hernández, Egidio Torre, Cavazos Lerma y el ausente Tomás Yarrington.
La división se hace esperar por el jaloneo de grupos de poder que no quieren entender que hay una línea política cuando hay un presidente de su mismo partido de incluso coacciones y proyectos que han emergido los antes mencionados y no por sus méritos, sino por acuerdos de cúpula política.
Por ello ya algunos ex aspirantes se alinean con uno y con otro pero en contra de la señal política cupular.
Sabeedores que habiendo una línea es para sentar en la dirección del PRI sea quien sea o como se llame a un empleado del jefe político del partido a nivel nacional en este caso de Enrique Peña Nieto quien será el jefe inmediato como ha sido el estilo político en el PRI por siempre.
La línea o agrupamiento local es para no dejar llegar a Alejandro Guevara Cobos como dirigente político, la señal es muy clara, “Que quede el que sea menos Guevara”.
Por lo que ya se les mueve la patita a algunos que no fueron dictaminados para poder pedir su pago de factura con alguna posición o candidatura.
La cúpula politica em eñ CEN del PRI ha definido y estan batallando para completar el procesimiento, se habla de no llegar en desunión y que sea antes del 26 como marca la convocatoria establecida de elección interna de presidente del comité directivo estatal en Tamulipas.
Y ya se les está diciendo que saquen la mano los ex gobernadores del estado al proceso interno del PRI y MURAT CASASAB se enfrentará a lo que le haga daño al PRI.