Movimiento Ciudadano convoca a la construcción de un Frente Ciudadano por México

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Movimiento Ciudadano, convoca a la construcción de un Frente Ciudadano por México, garantice la mayoría que se necesita para transformar a este país desde sus cimientos, que esté por encima de los partidos, que impulse una plataforma que atienda los principales desafíos del país, pero de la mano de los ciudadanos, pero además que tenga la convicción de combatir la corrupción de los políticos que tienen hundido al país, señaló Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

 

El Coordinador estatal de este organismo, afirmó que se ha decidido establecer contacto con otras organizaciones electorales, fuerzas políticas, líderes sociales y referentes destacados de la sociedad.
«Estamos convocando a los que tengan valor de luchar contra gobernantes ineptos que asfixian a municipios y endeudan a los estados. Queremos sumar a todos los que les duela la desigualdad, la exclusión social y la violación sistemática de derechos humanos, también a los que se sienten traicionados por la clase política de este país», expresó.
Dijo que en este frente los ciudadanos juegan un papel fundamental, para poder construir un nuevo proyecto de país en el que los ciudadanos estén al frente.
«México sólo cambiará con la participación de la ciudadanía, sin la fuerza de los ciudadanos que desean un cambio, no hay Frente Ciudadano», subrayó.
El Coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, destacó que lo que se busca lograr es transformar el régimen desde la raíz, erradicar lo que no funcionó, lo que fracasó. Sacar al PRI del poder y que la ciudadanía recupere y ejerza el poder que le pertenece.

 

«La participación ciudadana es el motor de un nuevo régimen, donde se debe extirpar lo que tiene a México y a los mexicanos en crisis, con el futuro y la esperanza a cuestas».

 

Cárdenas Gutiérrez, indicó que es necesario evitar la pulverización del voto y garantizar la gobernabilidad, para reconstruir el país antes de que sea demasiado tarde.
«Se debe restablecer el estado de derecho, recuperar la seguridad, la tranquilidad, la paz social y felicidad de los mexicanos».