POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Como parte de la modernización que realiza el gobierno municipal, este martes inauguró el primer Módulo Electrónico de Credencialización de puestos fijos, semifijos, ambulantes y mercado rodante; con este nuevo sistema, los comerciantes ahorrarán tiempo en el trámite de sus permisos.
El presidente municipal, Enrique Rivas destacó que con esta tarjeta digital los comerciantes deberán acudir únicamente una ocasión a cualquiera de los tres módulos que se instalarán, posteriormente tendrán la opción de realizar su pago trimestral en tiendas de conveniencia o por medio de la app YoNLD.
“Las tarjetas cuentan con código QR, en el momento en el que el inspector llegue y solicite el documento lo escanea y la información aparecerá automáticamente, ahí sabremos si está al corriente y el giro al que corresponde”, mencionó el alcalde.
Con este nuevo sistema, serán credencializados 3 mil 500 comerciantes que actualmente se registran en la Dirección de Comercio, Espectáculos Públicos y Alcoholes, aunado a los ambulantes que solicitan el permiso en fechas especiales, lo que da un aproximado de 7 mil tarjetas que deberán entregarse en los primeros tres meses.
Por el momento, la dependencia de la que es titular Luis Pedroza Lomas, empezó a trabajar con un módulo ubicado en la oficina de Comercio en el anexo del Palomar, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
“Con este sistema se elimina el pago a los inspectores así como la boleta que se entregaba impresa en una hoja, la credencial evitará que vengan a la oficina y renueven el permiso, únicamente efectuarán su pago para estar al corriente”, explicó por último Rivas Cuéllar.
En este evento, el alcalde estuvo acompañado por el regidor Carlos Bulás, presidente de la Comisión de Comercio.