CONSTRUIRÁN AULA Y ESTACIONAMIENTO EN PRIMARIAS DE COLONIAS LOS CIRUELOS 


POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA


 En apoyo a las escuelas primarias ‘Arquimedes Caballero Caballero’ matutina y ‘Andrés Osuna Hinojosa’ vespertina, el gobierno municipal  anunció la construcción de un aula de apoyo y estacionamiento para maestros.
Con estas obras, culmina el programa Mi Escuela Digna y Moderna en su primera etapa,  el cual   benefició a un total de 98 mil 634 estudiantes y 104 planteles educativos.
El presidente municipal, Enrique Rivas se comprometió a redoblar esfuerzos para que la niñez de Nuevo Laredo tenga una educación de calidad.
“El apoyo del gobierno municipal va en conjunto a las autoridades educativas y padres de familia sin distingo alguno, el trabajo que hacemos es poner en el centro de toda la actividad aquello que facilite el bien común, desde la gestión de la política pública hasta la persona”, expresó el alcalde.
En este  evento, se entregó de un kit deportivo para cada institución, se informó que la construcción del aula adosada será de una superficie de 432 metros cuadrados y el estacionamiento para maestros requerirá de una inversión de 630 mil pesos.
Estas primarias de la colonia Los Ciruelos, son integradoras, atienden a niños con capacidades diferentes, por lo que el alumno Ángel Alfredo Castillo Ortízhabló de la importancia de esta nueva aula.
“En mi grupo tenemos un compañero con autismo, se llama David, todos lo aceptamos, lo cuidamos, lo queremos, sobre todo lo respetamos, sé que cuando David acuda a sus clases de apoyo y terapias se sentirá feliz al igual que todos los niños con capacidades diferentes”, dijo Ángel.
Enrique Rivas mencionó que el  aula llevará el nombre de la Maestra América Leticia Quintanilla González, quien ha destacado por su labor en educación especial.
“El aula llevará el nombre de la maestra América Leticia, con quien coincidimos en las escuelas donde participamos, conocemos de su trayectoria y nos sentimos profundamente orgullosos desde el gobierno municipal, que es ejemplo para muchos de nosotros y sabemos que hay mucha gente buena como ella”, destacó el edil.
Afirmó que para el gobierno municipal es muy importante mejorar las instituciones educativas, dar a los niños instalaciones dignas y seguras, dar apoyo en equipamiento para una educación integral y de calidad.
El presidente Rivas estuvo acompañado en este evento por Dorina Lozano Coronado, primera Síndica; Fernando Torres Villarreal, Nora Hinojosa García, Julia Elida Ortega de los Santos, regidores; Iliana Medina  García, secretaria de Bienestar Social y Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Municipal.