Libre Albedrío
- Visita nuevo Laredo y dice tener el 30 por ciento de los 310 consejeros a su favor
- El regidor Jesús Valdez y su corazón late porque su nombre aparezca en las boletas electorales.
- Gerardo Peña y su perfil de hombre fuerte del gobierno cabecista.
Este jueves 11 de mayo, Nuevo Laredo recibió personajes que representan uno mucho en el presente, dos para el futuro porque de sus actividades se desprenden muchas connotaciones políticas en los tiempos que vienen.
Por un lado, estuvo en una gira por Nuevo Laredo, el aspirante para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Enrique Arreola Vidales, quien aunque todavía no hay convocatoria para renovar la dirigencia priista, está haciendo ruido hacia el interior de su partido y también mediáticamente.
Afirma que en sus recorridos por diversos rumbos de Tamaulipas, ha escuchado las voces de los priistas que se sienten relegados, abandonados y que a través de su presencia, aglutinará las voces y voluntades para ponerle el motor para que el PRI empiece a moverse, luego de estar prácticamente desmantelado.
Aunque no dio cifras exactas, menciona que tiene alineado aproximadamente el 30 por ciento de los consejeros 310, que están exigiendo que la dirigencia nacional reaccione y voltee a ver a Tamaulipas.
También refiere que el exgobernador Egidio Torre Cantú, junto con su familia, tienen secuestrado al PRI, porque de los 5 consejeros nacionales, dos son de la familia Torre y es obvio que se despojó a verdaderos militantes, para seguir medrando con el partido.
A lo anterior suma que el exmandatario estatal, ejerció un gobierno corrupto y de espaldas a la sociedad, por eso el ciudadano ejerció el año 2016, un voto de castigo contra un gobierno nefasto y que traicionó las causas de la gente.
Acepta que el haber levantado la mano, hacer un recorrido para dialogar con la militancia del PRI y lograr consensos para llegar a la dirigencia estatal, está retando a los intereses particulares y de grupo, además de las cúpulas del poder que no quieren que esto ocurra, por eso, insiste que él tiene como meta, ser la punta de lanza que ayude a romper la caparazón de la mediocridad y la inmovilidad política.
Con respecto a quienes han renunciado a la militancia política, dice tener la confianza que al llegar a la dirigencia estatal del PRI, hacerlos volver a su partido, con la premisa de que serán retomadas las banderas de la gente.
Aun cuando se nota que Luis Enrique Arreola, tiene el ímpetu de la juventud y que es otro rostro, nuevo razonamiento al estilo tradicional, impuesto por quienes detentaban el poder público y por ende, no soltaban las riendas del PRI, existen algunas dudas con respecto a cómo podrá llegar a la dirigencia si todo está paralizado, no existe interés de arrebatarle el partido a quien se cree dueño de esa franquicia, Egidio, sus familiares y sus incondicionales.
El regidor Jesús Valdez y su corazón late porque su nombre aparezca en las boletas de votación.
Pasando a otro tema, pero también encuadrado en la vía del Partido Revolucionario Institucional, tenemos que el exdirigente local y actual regidor plurinominal, Jesús Alejandro Valdez Zermeño en las últimas 5 semanas, ha incrementado su movilidad en territorio, signo inequívoco que pretende ser incluido como candidato para las elecciones venideras.
La lógica le indica que al tener presencia en las colonias en donde están las mayores simpatías y el aporte de regalos para que su partido, pueda cumplir cuando menos en mínima parte con sus militantes y simpatizantes, le puede generar dividendos políticos a corto plazo.
No hay que olvidar que Chuy Valdez, lo mismo puede ser incluido nuevamente como regidor, síndico y hasta como candidato a la presidencia municipal de su partido, porque la ley le permite al menos en el 2018, porque haya reelección a su posición actual y él pertenece al Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Otra posición que podría estar moviéndolo y haciendo latir su corazón, es la candidatura a la diputación federal, lo cierto es que para el año venidero, se abre el abanico de posibilidades, a pesar de que el PRI, vive los peores momentos de su historia…¿No lo cree usted?
Gerardo Peña y su perfil de hombre fuerte del gobierno cabecista.
Durante la gira de trabajo del Secretario de Bienestar Social del gobierno que encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores por el municipio de Nuevo Laredo, se observa que cada día aprende más de cómo adueñarse del escenario y sobre todo, la seguridad que emana como uno de los hombres fuertes del cabecismo.
Sin pecar de futuristas, dentro de la baraja de personajes que podrían perfilarse para la todavía lejana sucesión, a bote pronto surgen los nombres del poderoso Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz y del actual mandamás del SEBISOL Tamaulipas, aunque todavía falta que es lo que sucederá durante las elecciones del próximo año, en donde se estará tanteando el agua a los camotes.
Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com