Prioridad preservar el medio ambiente por orden del Gobernador
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Ciudad Victoria.- Para preservar el medio ambiente y reducir la contaminación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente cuyo titular es Gilberto Estrella Hernández, continúa trabajando en el Programa de Reforestación con la donación de árboles nativos de la región y simultáneamente en la prevención de incendios forestales por órdenes del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Esta labor se realiza con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Sistema Estatal DIF Tamaulipas que Preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, encontrándose una respuesta entusiasta de la ciudadanía en este tipo de acciones; la entrega se está haciendo paulatina en los municipios.
Tan sólo un promedio de 100 árboles de encino verde, encino roble y encino rojo entre otros, fueron donados por la dependencia que dirige Gilberto Estrella Hernández para habitantes de Palmillas, Jaumave y en Reynosa, que tanta falta hacen, teniendo el apoyo de la Subsecretaría del Medio Ambiente y la Dirección de Gestión Ambiental.
Específicamente en las giras “Servicios Asistenciales” Un Gobierno Cerca de Ti acompañando a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha hecho la donación de los árboles para cuidar, resguardar y preservar el medio ambiente.
Esta labor se realiza atendiendo las disposiciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de concientizar a la población acerca de la necesidad de cuidar la ecología, mejorar el medio ambiente y fomentar la reforestación teniéndose el valioso apoyo de los tamaulipecos.
Con relación a este programa habló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Estatal, ratificando el compromiso de esta dependencia de seguir reforestando las comunidades rurales y las áreas urbanas en las regiones norte, centro y sur de Tamaulipas, agradeciendo la respuesta de la población.
Residentes de los municipios de Palmillas, Jaumave y comunidades aledañas por ejemplo recibieron en esta nueva etapa las donaciones de árboles, siendo beneficiados los alumnos de instituciones educativas a petición de sus directivos, y familias que voluntariamente apoyan y preservan el cuidado al medio ambiente en los lugares donde viven.
Participan en este programa diversas autoridades de SEDUMA, haciéndose entrega de folletos a la comunidad no sólo para coadyuvar en la reforestación sino también para la prevención de los incendios forestales, reducir riesgos y evitar la contaminación.