El cuadro celeste había tomado la delantera apenas a los cuatro minutos de juego con la anotación de Rafael Baca; sin embargo, el gol en propia puerta de Julio César Domínguez en el 56′ y el del argentino Christian Esparza, al minuto 93′, le dieron la vuelta.
La victoria le cae bien al conjunto poblano, que termina con cinco partidos sin ganar y prácticamente tiene la salvación en sus manos; mientras los cementeros le dicen adiós de nueva cuenta a la Liguilla al quedarse en 14 puntos y con problemas de descenso.
Fue Cruz Azul el que propuso desde el inicio del encuentro y a los cuatro minutos del silbatazo ya se encontraba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Rafael Baca, gracias a un certero remate con la cabeza.
Puebla apostó por la victoria, pero no pudo hacer efectivo ese dominio, mientras el cuadro celeste le bajó el ritmo y le quitó el esférico, aunque sin idea en sus avances.
Y a Cruz Azul le volvió a ocurrir lo de siempre, ya en tiempo agregado, el recién ingresado Christian Esparza tuvo una llegada por izquierda y con disparo cruzado venció la estirada de Corona, quien alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar el tanto de la derrota.