Por: Francisco Herrera Castro
La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del centro recreativo La Playita, para confirmar que se encuentren listas y que las familias que acudirán la próxima semana tengan un lugar para divertirse con comodidad.
Acompañada de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, la Alcaldesa, realizó una caminata por las palapas del centro recreativo y explicó a representantes de medios de comunicación que se está aplicando un millón de pesos para la rehabilitación de bancas, conservación de arboles, chapoleo, habilitación de asadores y el arreglo de los caminos que se encontraban en el abandono y era difícil entrar.
Señaló que el trabajo continuará durante estos días previos a la Semana Santa y se espera que cientos de familias acudan a ese centro recreativo donde también se contará con seguridad para que quienes acudan lo hagan con absoluta confianza, ya que habrá coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por otra parte explicó la doctora Maki Ortiz que también se contará con juegos mecánicos, inflables, y especialmente se cuidara la seguridad de los niños por lo que se habilitaran áreas especiales para que no corran riesgo alguno cuando estén divirtiéndose y evitar algún accidente y añadió que seguirá invirtiendo en ese centro recreativo para hacerlo más atractivo, cómodo y seguro para las familias que ahí conviven.
Añadió la Alcaldesa que el costo de entrada será simbólico, de 10 pesos por persona y 20 pesos por unidad motriz, mismos que serán recaudados y destinados para el Sistema Integral de la Familia DIF Municipal para rehabilitar la casa hogar, CAMEF de jóvenes y niños, y para continuar remodelando ese centro recreativo conocido como La Playita.
La alcaldesa Maki Ortiz recorrió las instalaciones de La Playita, acompañada por representantes de medios de comunicación, a quienes mostró la rehabilitación que se efectúa.