Por: Anwara A. V ivian Peralta
Los que no son de la índole federal, deberán ser canalizados a la Secretaria General del Gobierno, que en estos momentos mantiene la facultad ante la falta de creación Comisión Ejecutiva en la entidad.
Funcionarios de la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) procedentes de la Delegación de Nuevo León, con competencia en el Estado de Tamaulipas, llegaron el martes y estarán hasta el día miércoles atendiendo a las familias que han denunciado haber sido Víctimas de un delito de alto impacto y que nunca han sido registradas en calidad de Victimas.
La acción emprendida en la zona sur del estado tamaulipeco, es derivada de la gestión que de manera enérgica realizará la Asociación Civil JUSTICIA TAMAULIPAS, quien ha demandado en distintos foros, que debería de existir una delegación especial para este Estado que es uno de los más golpeados por la inseguridad y que en consecuencia tiene muchos de casos que registrar.
Los trabajos comenzaron desde temprana hora con situaciones distintas, en donde se destacan reclamos y malas actuaciones por parte de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, quien ha generado desconfianza e inhibido el que los ciudadanos se animen a denunciar y en consecuencia no puedan acceder al Registro Nacional de Victimas.
Maestro Geovanni Barrios Moreno, Presidente de la Asociación Civil JUSTICIA TAMAULIPAS, anunció que en los próximos días se espera la presencia en las oficinas de Tampico, de grupo de antropólogos forenses que esperan encontrar a familiares de desaparecidos ya que cuentan con base de datos de más de 850 personas, sin embargo no han tenido oportunidad de poder cotejar con familiares de Tamaulipas o de otros Estados.
Solicitó el de Justicia Tamaulipas, seguir compartiendo información con conocidos, amigos y familiares, sin importar en que ciudad del Estado se encuentren, ya que así como en Tampico se pueden programar visitas a otros puntos de Tamaulipas.