Iliana Medina comentó que tendrá la visita del Secretario de Bienestar Social del Estado para acordar una estrategia y evitar la duplicidad de apoyos alimentarios
Para evitar duplicidad en la entrega de despensas, el gobierno municipal y el gobierno del Estado trabajan en conjunto y en la actualización del padrón de beneficiarios del programa Apoyo Alimentario.
Iliana Medina García, Secretaria de Bienestar Social comentó que esta semana tendrá la visita del Secretario de Bienestar Social del Estado, Gerardo Peña Flores para acordar una estrategia de entrega de despensas, canalizar de mejor manera el beneficio a las personas que más lo necesitan.
“Actualmente entregamos 9 mil despensas, sin embargo, esta semana tendremos una plática con el Secretario de Bienestar Social de Gobierno del Estado, porque también reparten despensas, queremos ponernos de acuerdo para hacer la distribución, ver donde entregan ellos y donde nosotros. Es importante recalcar el trabajo que se hace por parte del presidente municipal Enrique Rivas y el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de laborar juntos para llegar a más hogares, evitar tener estos casos de duplicidad y distribuir de mejor manera el beneficio”, destacó la funcionaria.
Medina García señaló que por parte del Gobierno del Estado se entregarán 25 mil despensas bimestrales.
Por su parte el gobierno municipal tiene como meta aumentar el padrón a 12 mil despensas para entregar en el mes de marzo.