Alcaldes fronterizos asociados a la ANAC


Por: Anwar A. Vivian Peralta 

Rechazaron la política migratoria norteamericana y afirmaron hoy en Nuevo Laredo, que no habrá muros que rompan con los siglos de tradiciones y hermandad entre municipios fronterizos de México y Estados Unidos.

Además, reiteraron todo su apoyo a las empresas que mantengan sus inversiones en el país. Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo, en rueda de prensa dijo que su gobierno trabajará para hacer de la migración un proceso seguro, ordenado y respetuoso de los derechos humanos.

Entre los temas que se desarrollarán en la primera sesión de Anac en esta frontera destacan la coordinación binacional, el desarrollo económico, la seguridad pública, la situación de los migrantes y repatriados, la ampliación de recursos para municipios fronterizos y su incorporación a la sociedad civil.

Entre los asistentes a este evento se encuentra Enrique Vargas del Villar, presidente de Anac y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México; Renán Barrera Concha, Coordinador Nacional de Alcaldes del CEN del PAN; Jorge Luis Preciado Rodríguez, Senador de la Republica; José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Madero, Tamaulipas; Sandra Luz García Guajardo, Senadora de la Republica; Yahleel Abdala Carmona, Diputada Federal; Nora Liliana Oropeza, Diputada Federal; José Cruz Sánchez Rojas, presidente de Amozoc, Puebla; Antonio Zapata Guerrero, Diputado Local de Querétaro; y Adán Larracilla Márquez.