
San Fernando, Tam.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Verónica Aguirre, sigue atendiendo a escuelas del área rural, especialmente a aquellas que, por su ubicación geográfica, carecen del vital líquido, como lo son las comunidades de El Barrancón y Laguna de San Juan.
A través de la COMAPA y la Dirección de Protección Civil, se han realizado entregas periódicas de agua en pipas, garantizando el abastecimiento necesario para las actividades escolares, así como para el uso sanitario e higiene de alumnos y personal docente. También se ha abastecido a instituciones de salud, con el objetivo de evitar focos de infección y asegurar que cuenten con el vital líquido para el aseo de sus áreas.
La alcaldesa Verónica Aguirre reiteró su compromiso con la niñez sanfernandense, asegurando que continuará trabajando para mejorar las condiciones en los centros educativos, priorizando el acceso a servicios básicos como el agua.
Estas acciones forman parte del plan integral del gobierno municipal para fortalecer el desarrollo de las comunidades rurales, promoviendo una educación y salud dignas y seguras para todos los sectores del municipio.