
Fue en el poblado Higuerillas, donde este martes el cabildo de Matamoros, encabezado por el alcalde Alberto Granados, celebró las sesiones Sexta y Séptima, como parte del Cabildo itinerante.
Durante la Sexta Sesión Ordinaria fue que se tomó protesta a Irasema García Martínez, Paulin Hernández y Patricia Maya Ruiz como nuevos delegados municipales de los poblados Isla Mano de León, La Capilla y Las Higuerillas, respectivamente.
Decidiendo los integrantes del cabildo de Matamoros aprobar el proyecto de obra de rehabilitación de la Playa Bagdad, que tendrá una inversión de 16 millones de pesos, y consistirá en la construcción de un nuevo muro de contención, cabañas nuevas y rehabilitación de la fachada de acceso. O sea, una nueva cara estará ofreciendo el balneario a los visitantes.
Aprobándose en la Séptima Sesión Ordinaria los programas Bienestar “Mi Titulo”, “Ruta Segura, Avanzando por la Educación”, “Ojos que, si ven, Corazón que si siente” y “Descanso Digno”
Por cierto, fue en el poblado Higuerillas, donde el alcalde Alberto Granados, cumpliendo con su compromiso de un gobierno cercano a la gente, realizo la audiencia pública del programa “Martes en tu Colonia”, jornada en la que estuvieron todas las dependencias municipales, recepcionando las solicitudes de las familias de los campos pesqueros aledaños.
Entre las peticiones que recibió el alcalde Alberto Granados se encontraban la de pavimentación, alumbrado, limpieza pública, drenaje y otros servicios básicos, ante lo que el edil giro instrucciones a los titulares de estas dependencias para dar atención a estas, garantizando que los ciudadanos sean escuchados y reciban una atención oportuna.
Mientras que, el gobierno del vecino municipio de Reynosa estrena jefe de Comunicación Social, tras la renuncia de Seth Roja Molina a los pocos días de haber asumido el cargo.
Cuentan las malas lenguas que la salida de Roja Molina fue porque simplemente no pudo cumplir con la encomienda, dada a la intromisión de la regidora Karla Luna, quien en el periodo pasado estaba al frente de dicha área, y que en el actual gobierno municipal estaba al frente de la oficina y al mismo tiempo se desempeñaba como regidora, ¿qué tal?
Por lo que, ante las críticas por dobletear cargo se terminó designando a Seth Roja, para callar bocas, pero todo fue en apariencias, ya que Luna nunca ha soltado las riendas de Comunicación, ante lo que Seth Roja poco pudo hacer y opto mejor por soltar el arpa, al estar prácticamente amarrado de manos.
Ante esta renuncia finalmente fue designado Aldo Hidalgo como nuevo director de Comunicación Social, por lo que veremos si a este si lo dejara trabajar Karla Luna o buscara que sea su títere, para seguir siendo ella la que sea la mano que mece la cuna, una cuna que tiene un muy jugoso presupuesto.