*- ¿Y DÓNDE QUEDÓ LA BORREGA?
Desde hace casi dos años se empezó a detectar que, los ex colaboradores y cómplices del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VADA de casi todas las Secretarias y Direcciones de su gobierno, incurrieron en presuntos desvíos económicos en el desarrollo de programas y obras que o bien no se hicieron o bien quedaron incompletas.
Y no hay explicación de a donde se fue el dinero, los cientos de millones de pesos que no se ejercieron.
A FRANCISCO NORIEGA OROZCO que funge como interino en la titularidad de la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO sus malquerientes ya le dicen el “warm eggs”.
Desde hace meses sale con la cantaleta de que a JORGE ESPINO ASCANIO, el ex Auditor Superior del Estado, presunto cómplice y fiel colaborador de CABEZA DE VACA se le está investigando “por su (irregular) desempeño”.
El tal ESPINO ASCANIO que fue y es uña y mugre de CABEZA DE VACA, se llevó documentos comprometedores cuando fue separado de su cargo.
Pero ni lo citan, ni lo buscan, ni lo molestas.
Encima, el cándido “warm eggs” de NORIEGA ahora añade que, contra el famoso ESPINO ASCANIO y los compinches que tuvo como auditores especiales, jefes de departamento y direcciones, habría “sanciones que terminarían en denuncias penales o inhabilitación para realizar actividades en la administración pública federal, estatal o municipal” pero hasta ahora solo han sido meras advertencias.
¿Y RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN?
En septiembre del año pasado, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, fue cesado como tal por el Congreso del estado.
Pero un mes después el angelito consiguió que un juez federal le otorgara una suspensión, reconociéndole el fuero constitucional contra la orden de aprehensión que había dictado la Fiscalía estatal por presuntos delitos de corrupción… y regresó a su cargo.
El juez encontró que no habia suficientes elementos para negarle la suspensión y se le otorgó.
¿Se hacen las acusaciones con las patas o qué?
Parece que si.
Pero luego, en diciembre del año pasado, este tipo, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, Fiscal de la Unidad Anticorrupción en Tamaulipas, junto a familiares y socios, fue denunciado en Nuevo León por el Gobierno del Estado al estar presuntamente vinculado a una red de empresas y factureras falsas con operaciones en dicho estado vecino.
Lo que puso al descubierto la red de corrupción fue un contrato de más de 9 millones de pesos, celebrado entre en el sexenio de CABEZA DE VACA con dicha empresa con domicilio en Nuevo León, en la época en que el RAÚL RAMÍREZ fungía como Titular de la referida Unidad e intervino directamente para el otorgamiento del contrato.
Y no pasa nada.
Los compinche de CABEZA DE VACA, felices.
Les han hecho lo que el aire le hizo a Juárez.
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS…
¿Quién comercializó la madera de los 10 millones de árboles que cortaron en la Selva Lacandona para dar paso al Tren Maya?
¿Quién vende el fierro de los “vehículos monstruos” que en Tamaulipas destruyó la FGR?
¿Y DÓNDE QUEDÓ LA BORREGA?
KAMALA HARRIS AL RELEVO DE JOE BIDEN
La Vicepresidenta de USA, KAMALA HARRIS se proyectó hacia la candidatura presidencial del partido Republicano y el lunes en menos de 24 horas recaudó para la campaña, 81 MILLONES DE DÓLARES.
Si se formaliza su candidatura enfrentará al diablo del oreja corta, DONALDO TRUMP, experto en parar balas con las orejas.
Por hoy, es todo.