Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez
Comprometidos con el fortalecimiento del Estado del Bienestar mediante los programas sociales que se han elevado a rango constitucional, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador han formado un equipo eficaz cuyo trabajo se refleja en los proyectos federales y estatales que benefician de distintas maneras a los 43 municipios. En el discurso pronunciado recientemente en Padilla, capital fundacional del Estado de las Tamaulipas, el doctor AVA, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, académicos y gente del pueblo, se refirió a los grandes movimientos sociales en México en los que esta entidad norestense ha jugado un papel destacado aseverando que los habitantes actuales se han sumado con gran entusiasmo a la consolidación de la cuarta transformación.
El cardiólogo Villarreal Anaya pronunció una pieza objetiva, pertinente y contundente dejando evidencia de su compromiso con el movimiento transformador fundado por el presidente AMLO y que tendrá continuidad con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo cuya temática de campaña fue reiterativa en la certeza de construir el segundo piso de la cuarta transformación. Ante legisladores, servidores públicos de los tres poderes, alcaldes en funciones y presidentes municipales electos, AVA expresó el orgullo por la participación de los tamaulipecos en las jornadas históricas de la Independencia, la Reforma, la Revolución hasta llegar a sumarse al cambio de régimen cuya esencia se sintetiza en la frase “por el bien de todos, primero los pobres”. En la celebración de los 200 años de la fundación de Tamaulipas como entidad federativa, el ejecutivo estatal convivió con cientos de personas realizó un recorrido por el sitio histórico, disfrutó de los fuegos artificiales y comió con invitados y lugareños.
Tamaulipas crece, tiene potencial, es un estado importante y está bajando la incidencia delictiva, lo podemos ver en los resultados, señaló, en la capital del país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que el próximo mes de septiembre inaugurará en Nuevo Laredo las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas. Durante su conferencia mañanera del miércoles en Palacio Nacional, el presidente hizo también un reconocimiento al trabajo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. “Es una garantía que tengan un gobernador como el doctor Américo, que es un hombre íntegro, trabajador, honesto. Tenía tiempo que no había en Tamaulipas un gobernador así. Vamos de gane con él”, expresó. Asimismo, destacó que en Tamaulipas la incidencia delictiva está a la baja, como lo demuestran los resultados.
“HAY MENOS HOMICIDIOS, menos secuestros, menos robos. No quiere decir que ya desapareció la delincuencia, no, no; estamos ahí constantemente enfrentando el problema de la inseguridad, de la violencia”, dijo. El presidente hizo referencia al potencial de Tamaulipas por su vecindad y la relación económica con el estado de Texas y reiteró que en la ciudad de Nuevo Laredo se construyen las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas, que se van a inaugurar en este mismo sexenio y que ya visitó acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Además, mencionó los nuevos puentes fronterizos que ya han sido autorizados por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dos en Tamaulipas y uno en Coahuila, lo que contribuirá a potenciar el desarrollo económico en esta región colindante con el vecino país.
En otro escenario, el Gobierno de Tamaulipas trabaja para impulsar y fortalecer el turismo religioso afirmó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez al participar en la procesión náutica de la Virgen del Carmen, que se realiza cada 16 de julio en el río Pánuco en la zona sur de Tamaulipas. En un comunicado de prensa se dice: Fue pasadas las nueve de la mañana, cuando zarpó “El Cóndor”, la embarcación que trasladó a la Virgen del Carmen en esta peregrinación náutica anual, la cual es un tesoro religioso y cultural, símbolo de identidad del sur de Tamaulipas. A su paso se fueron sumando lanchas y botes, mientras que en los costados de la travesía, danzantes con sus coloridos vestuarios, cantaban y bailaban a la Patrona de Los Pescadores. Tampiqueños, maderenses y altamirenses mostraron masivamente su fe.
Con una gran participación desde familiares de pescadores, visitantes, autoridades gubernamentales, como el presidente de Altamira, Armando Martínez; Marysol Esparza, capitana del Puerto de Tampico, el párroco, Juan José Aguilar y empresarios hoteleros de la zona sur se realizó la peregrinación anual de la Estrella del Mar. La embarcación de la Reina de los Mares salió del Club de Yates de Tampico, en un recorrido por el río Pánuco, pasando por lugares emblemáticos como la ex aduana de Tampico, para concluir como cada año, en el monumento a la Virgen del Carmen, construido en 1967, en la colonia La Barra en Ciudad Madero. “Está tradición de la Virgen del Carmen, atrae a cientos de visitantes a la zona sur del estado, tenemos además, el santuario de la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo y en el Pueblo Mágico de Tula a San Antonio de Padua, entre otras festividades religiosas más”. Felices vacaciones.
Correo: amlogtz@gmail.com