Actuales y futuras generaciones de riobravenses tienen derecho a parques y plazas en las mejores condiciones posibles, en donde puedan pasar momentos de sano esparcimiento; hacer ejercicio o practicar algún deporte.
Por ello, el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas ha determinado reforzar este inicio de semana, las labores de reforestación de áreas verdes, parques, plazas y espacios públicos o instituciones, una vez que el verano ha llegado para quedarse con sus altas temperaturas.
Personal de Desarrollo Rural dirigido por Carlos Hinojosa y apoyados por Secretaría Técnica realizaron nuevas acciones de plantado de árboles en la plaza Benito Juárez, en donde hacen falta más generadores de oxígeno y con ello se contribuye a combatir la sequía y cambio climático.
Para ello se dispusieron de varias decenas de ejemplares para seguir poblando ese parque que es el principal en la cabecera municipal. La dependencia municipal informó que se plantaron especies como:
– Encino; Fresno y Guamúchil
Estos ejemplares se adaptan al clima en la región, por lo que en las heladas y altas temperaturas, tienen grandes posibilidades de subsistir.