Ante la formación de la tormenta tropical Alberto, el Presidente Municipal Joel Eduardo Yáñez Villegas, encabezó la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
Con la participación de diferentes dependencias de los 3 niveles de gobierno, se llevó a cabo la reunión para coordinar las acciones encaminadas a minimizar en la medida de los posible las afectaciones causadas por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento que están pronosticadas.
Entre los organismos participantes destacan Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Primarios, Cruz Roja, DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Policía Estatal, SEDENA y Comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias así como los módulos de riego, poniendo a disposición sus recursos humanos y materiales para atender una posible contingencia.
«Ante el pronóstico de esta tormenta tropical Alberto, mantendremos comunicación con todos y cada uno de los organismos participantes para poder atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, además desde ayer se iniciaron con las acciones preventivas como la limpieza de drenes y pluviales para evitar en la medida de lo posible mayores afectaciones» comentó el Alcalde Lalo Yáñez.
Se espera que la tormenta tropical Alberto toque tierra entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando durante el día miércoles generando lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento a este municipio.
Se recomienda estar al tanto de la información meteorológica a través de las páginas oficiales y en caso de ser necesario solicitar su traslado a los refugios temporales, se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 911 y el teléfono 899 934 7000 para cualquier llamado de la población.